Main logo

Asesinan a mando policial de Guerrero; hay dos detenidos

Durante un enfrentamiento en Alpoyeca fue abatido el mando policial y se detuvieron a dos personas, una de ellas vinculada al homicidio del capacitador del INE

Escrito en ESTADOS el

Durante un enfrentamientoen el municipio de Alpoyeca en la región de la Montaña de Guerrero, fue abatido el coordinador regional de la policía investigadora ministerial con sede en Chilpancingo, Wenceslao Elizalde Zapoltecatl.

Puedes leer: Lidera Guerrero en crimen en el mundo 

Los hechos ocurrieron durante esta madrugada en el barrio de San Marcos, en Alpoyeca, la cabecera municipal, donde también fue herido el agente Félix Suástegui y un civil armado murió.

De acuerdo con los primeros informes los elementos de la policía acudieron a ejecutar una orden de aprehensión, contra Roberto Almazo González, excomisario de bienes comunales, quien falleció durante el enfrentamiento que se generó al oponerse a su detención.

En el lugar resultó herido Suástegui Zambrano quién se encuentra en el hospital general de Tlapa de Comonfort, y presenta una herida de bala en la cabeza, por lo que es reportado como grave.

Tras el enfrentamiento se detuvo a José Manuel León León de 29 años de edad, como presunto responsable del homicidio del coordinador regional, y Carlos León León de 27 años de edad, quien portaba ocho cartuchos útiles.

Uno de los detenidos está relacionado con el homicidio del capacitador del INE, Jorge Nájera García, que fue asesinado el pasado 20 de mayo.

La información fue confirmada por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia.



Con información de El Financiero


kach