ESTADOS

Por unos dólares, asesinan a madre e hija en Puebla

La Fiscalía General del Estado investiga el asesinato de Librada de 44 años de edad y de su hija Ana Karen de 14, a quienes asesinaron por estrangulamiento

  • CLAUDIA LEMUZ / CORRESPONSAL
  • 15/12/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Por unos dólares, asesinan a madre e hija en Puebla
Madre e hija fueron halladas asesinadas (Foto. tomada de la web)

PUEBLA (La Silla Rota).-La Fiscalía General del Estado investiga el asesinato de Librada de 44 años de edad y de su hija Ana Karen de 14, a quienes probablemente asesinaron para robarles un dinero que habían recibido de un familiar que vive en Estados Unidos.

Según datos oficiales, las víctimas localizadas en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac no fueron violadas, pero especificaron que siguen las investigaciones para tipificar el delito.

Fuel el pasado miércoles 13 de diciembre, que habitantes de la doña reportaron el deceso y solicitaron rescatar los cuerpos del domicilio ubicado en la calle 5 Oriente del barrio de San Juan, los cuales tenían lesiones con arma punzocortante en el cuello.

La Fiscalía General a través de la Agencia Estatal de Investigación, el agente del Ministerio Público y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, llevó a cabo el procesamiento de la escena del crimen para la recolección de indicios y entrevistas.  

Te puede interesar: Más frío y nevadas para el fin de semana en México

Para las autoridades poblanas el robo es el principal móvil ya que en el lugar donde fueron localizados los cuerpos se observó el faltante de varios objetos de valor y dinero que presuntamente uno de los familiares de las víctimas enviaba desde la Unión Americana.

Las primeras versiones indicaron que los cuerpos presentaban signos de tortura y estaban atados de pies y manos, pero las autoridades no han hablado al respecto ni de la probabilidad de tipificar las muertes como feminicidio.

La muerte de Librada y Ana Karen, al margen de que sean o no considerados feminicidios por la autoridad suman a casi un centenar de homicidios de mujeres en Puebla durante 2017.

Esta semana la directora del Instituto Poblano de la Mujer, Nadia Navarro indicó que será en febrero que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Instituto Nacional de las Mujeres definan si se activa la Alerta de Violencia de Género en Puebla.

Ante la constante muerte violenta y desaparición de mujeres, tanto organizaciones de la sociedad civil como la la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitaron la alerta de género para Puebla.

Investiga FGE otro feminicidio

Tras la investigación de la FGE, Librado fue vinculado esta semana a proceso por el delito de feminicidio en agravio de su concubina Teodora, a quien el pasado 26 de abril le disparó en varias ocasiones, en su domicilio ubicado en Villa Lázaro Cárdenas.

Un familiar intervino y la víctima fue trasladada a un hospital, donde horas después murió.

En su intento de huir, Librado disparó contra elementos de la Policía Municipal. Al ser detenido le aseguraron el arma que presuntamente utilizó para lesionar a su concubina.

Ahora enfrenta cargos por ataques peligrosos y delitos cometidos contra funcionarios  públicos, violencia familiar y, lo que era tentativa de homicidio en agravio de su pareja, escaló a feminicidio por la muerte de la víctima.