Main logo

Asesinan a líder local del PES en Guerrero

Gabriel Hernández Alfaro, dirigente de Encuentro Social en Petatlán, fue asesinado en su vehículo

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota).- Gabriel Hernández Alfaro, dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Petatlán, fue asesinado en Zihuatanejo la tarde de ayer.

TE PUEDE INTERESAR: Velan en Guerrero a periodista asesinado en Tamaulipas

De acuerdo con el Sol de México, el también defensor de los derechos humanos en la Comisión Nacional Iberoamericana de Derechos Humanos (CMIDH), fue hallado con un disparo en la cien.

Fuentes extraoficiales señalan que el político se disponía a abordar su camioneta cuando fue sorprendido por el sujeto que lo mató.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:50 de la tarde en la avenida Heroico Colegio Militar, en el estacionamiento de la casa de empeño Cash América. Los reportes de emergencia indicaron que una persona había sido herida por ello se requirió el apoyo de la Base de Operaciones Mixtas y paramédicos de la Cruz Roja, pero cuando estas arribaron al lugar, Hernández Alfaro ya había fallecido.

Otro hombre fue herido en el brazo por una bala perdida, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en el lugar. El área fue acordonada por elementos de seguridad.

El cuerpo de Gabriel Hernández Alfaro fue trasladado al Semefo para realizarle la necropsia de ley; el vehículo fue trasladado a la Fiscalía.

Gabriel Hernández Alfaro, aspiraba a ocupar un cargo de representación popular en las próximas elecciones.

El asesinato de Hernández Alfaro se suma a la ola de asesinatos registrados en la entidad, cuando tres funcionarios fueron asesinados en las últimas horas del 2017.

Con información del Sol  de México

wh