Main logo

Asesinan a hijo de periodista en Oaxaca

El cuerpo del joven fue encontrado en la carretera a Juchitán con heridas de bala, su automóvil fue encontrado desmantelado; presumen asalto

Escrito en ESTADOS el

El hijo del periodista y locutor Bernardo Henestroza fue asesinado la madrugada del sábado, presuntamente en un asalto ocurrido en el tramo de Juchitán-Unión Hidalgo.

Autoridades habían encontrado el cuerpo de un joven en el tramo carretero, a quien después familiares identificaron como Bernardo Henestroza López.

Comienza cierre de cantinas y prohíben venta de alcohol en Oaxaca

Asumen que pudo tratarse de un asalto porque el auto en el que viajaba no se encontró en el lugar y el cuerpo tenía heridas de bala.

Horas después, elementos de la policía hallaron el vehículo desmantelado y sin llantas.

El joven es el segundo hijo asesinado del periodista Bernardo Henestroza, locutor de Xkenda Noticias. El primero fue hace cuatro años cuando el joven Ever Karín fue también asaltado frente a su domicilio.

Cabe recordar que en menos de tres meses han sido asesinados dos hijos de periodistas, entre ellos María del Sol, hija de la periodista Soledad Jarquín, en un ataque armado a la candidata a concejal, Pamela Terán.

Además, la Unidad Especializada de Atención a Delitos contra Periodistas, creada recientemente como una unidad de la Fiscalía de Oaxaca, no tiene titular.

Con información de Eje Central.

mvf