Main logo

Asesinan al director de Seguridad Pública de Zitlala

El cuerpo del director de Seguridad Pública del municipio de Zitlala presentaba varios impactos de bala en el tórax y uno en la cabeza

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana fue asesinado frente a una escuela primaria Alfredo Tlatempa Palacios, director de Seguridad Pública del municipio de Zitlala, informaron autoridades estatales.

Cerca de las 7:30 horas se recibió un reporte de un vehículo incendiado frente a las instalaciones del DIF municipal y a un costado de la primaria Vicente Guerrero, el cual pertenecía al director de Seguridad Pública.

Puedes leer: Matan al segundo director de Seguridad Pública de Chilapa en un mes

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal quienes encontraron el cuerpo del jefe policiaco y casquillos de diferentes calibres.

El cuerpo de Tlatempa Palacios presentaba varios impactos de bala en el tórax y uno en la cabeza.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que personal de la Fiscalía General de Justicia ya está en Zitlala para realizar las investigaciones.


Zitlala junto con Chilapa, son los municipios más violentos de la zona centro, debido a la disputa entre los grupos criminales de ''''Los Ardillos'''' y ''''Los Rojos'''', quienes mantienen una lucha por la siembra y trasiego de droga, además de que forman parte del mapa de riesgo que estableció el Gobierno estatal para este proceso electoral federal y local.

Ante este clima de inseguridad, el alcalde del municipio, Roberto Zapoteco Castro, se mueve acompañado de seguridad personal, según fuentes del gobierno, porque ha recibido amenazas. Algunos medios locales citaron que Tlatempa Palacios también estuvo amenazado y que las autoridades estatales lo sabían.

A finales del año pasado también asesinaron al regidor de Desarrollo Rural del Partido de los Pobres en Zitlala, Dagoberto Domínguez Acevedo, en una terminal de combis en la cabecera municipal vecina de Chilapa.



Con información de Reforma


kach