Main logo

Asesinan a 2 criminales en Silao y los exhiben en video

Abandonan los cuerpos desmembrados en la colonia La Vía Uno

Escrito en GUANAJUATO el

Dos hombres fueron asesinados y desmembrados este viernes en el Municipio de Silao. Unas horas antes, los hombres habían sido exhibidos como narcotraficantes y asesinos en un video difundido por el Cártel de Jalisco.

Los dos cuerpos fueron encontrados la mañana de este viernes en la calle Río Lerma, en la colonia La Vía Uno.

Ahí fueron localizadas dos personas desmembradas y sobre ellas había dos cartulinas una de color verde y otra roja con mensajes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Antes de morir, los hombres fueron torturados y obligados a señalar a los policías que los protegían. Ellos afirmaron que reciben protección del director Lara y del policía Genaro Aguirre. También afirmaron que son protegidos por un comandante de la policía apodado El Diablo.

Los hombres también afirmaron que ellos secuestraron a José Luis Sepúlveda Fonseca, y cobraron un rescate de 4 millones de pesos. Ellos también asesinaron a Ernesto García Rodríguez y una niña de 3 años.

Los hombres expuestos en el video se identifican como hermanos de Mario Bojórquez, jefe de la plaza y operador de la organización criminal Cárteles Unidos.

En el vídeo aparecen 7 sicarios del Cartel de Jalisco, armados con ametralladoras, con uniformes tácticos estilo militar y con pasamontañas negros. El video fue grabado en el interior de una habitación presuntamente en el municipio de Silao.

Al comenzar el video, los sicarios afirman que llegó “la limpia” a Silao.

Las autoridades iniciaron ayer la investigación para esclarecer estos dos asesinatos. Los expertos de la Fiscalía General del Estado hicieron los peritajes para iniciar con la investigación.