Main logo

Asesinan a candidato del PRI en Coahuila al salir de debate

El candidato a diputado fue ultimado, con un tiro directo en la cabeza, cuando se estaba tomando una fotografía con una simpatizante

Escrito en ESTADOS el

Al terminar el debate fue asesinado Fernando Purón, candidato a la diputación federal por el Distrito I de Coahuila, con cabecera en Piedras Negras.

El candidato de la alianza “Todos por México” y expresidente municipal de Piedras Negras fue baleado por un sujeto al terminar el debate con sus contrincantes, que se celebró en el Auditorio de la UAdeC de Piedras Negras.

El candidato se estaba tomando una fotografía con una simpatizante, y es cuando se acerca un sujeto con una gorra y le dispara directo en la cabeza.

Por la noche, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lamentó el asesinato de Purón, y calificó como "lamentable e inadmisible que se sigan cometiendo más crímenes en contra de los candidatos y aspirantes a cargos públicos, en el marco del actual proceso electoral".

En un comunicado, el PVEM refirió que se calcula que en 9 meses del actual proceso electoral "han ocurrido más de 350 agresiones contra políticos, de las cuales más de 100 han derivado en muerte".

En el texto exigieron que "las autoridades emitan ya medidas más estrictas de seguridad, que permitan a los aspirantes salir a realizar sus actividades sin el temor de ser agredidos; no puede seguir ocurriendo que las aspiraciones políticas de una persona le conduzcan a la muerte", se lee.

Con información de MVS.

ams