Main logo

Asesinan a alcalde poblano secuestrado hace un mes

El alcalde de Naupan había sido 'levantado' junto con su esposa el 5 de julio cuando viajaban por la carretera México-Tuxpan; a ella la liberaron días después

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- El presidente municipal de Naupan, Genaro Negrete Urbano, secuestrado el pasado 5 de julio fue localizado ayer por la noche sin vida en Tulcingo, Hidalgo, zona colindante con la Sierra Norte de Puebla, donde el mes pasado fueron ejecutados cinco policías municipales de Naupan.

Por el estado de descomposición que presentaba el cuerpo, las primeras versiones indican que habría sido ejecutado hace 10 días.

VIDEO: Explota toma clandestina de gas LP en Puebla

El 5 de julio, un comando secuestró al alcalde de Naupan y a su esposa, Alicia Flores Rodríguez, cuando viajaban rumbo a Pachuca, Hidalgo, por la autopista México-Tuxpan.

El plagio ocurrió pasadas las 17:00 horas cuando el presidente municipal se transportaba en una camioneta Ford Lobo, color blanco, con dirección a Pachuca, Hidalgo, donde vivía con su familia.

Un día después, el 5 de julio, a orillas de la carretera federal México-Tuxpan, en los límites de Hidalgo y Puebla, la policía halló por la mañana la Ford Lobo de color blanco FX4x4.

La unidad estaba estacionada a la orilla de la cinta asfáltica, cerca de la desviación que entronca con la carretera federal y que conduce a la cabecera del municipio de Ahuazotepec.

La señora Alicia Flores fue liberada días después y para el 20 de julio, sin un reporte oficial sobre la muerde del edil, el cabildo de Naupan nombró presidente interino a Josué Carballo Sosa.

Cabe recordar que no era la primera vez que el alcalde asesinado tenía un incidente. El 30 de diciembre de 2015, dos presuntos sicarios atentaron contra su vida, cuando circulaba la altura de la presa Omiltemetl y se dirigía a la cabecera del municipio de Naupan.

En esa ocasión también iba acompañado de su familia en su camioneta, cuando dos sujetos le salieron al paso y dispararon sobre el vehículo, pero los ocupantes resultaron ilesos.

Fue el pasado 28 de julio, cuando en la madruga, cinco policías del municipio de Naupan, todos vestidos de civil, aunque estaban en turno, fueron ejecutados en la vía estatal que comunica a la carretera federal México-Tuxpan con la cabecera de Naupan.

Los hechos ocurrieron en el tramo comprendido entre la Calera y la comunidad de Nopala, perteneciente a Huauchinango.

Los policías viajaban en un vehículo tipo Tsuru, de color rojo, que presenta impactos de bala en la parte frontal. Al parecer, las víctimas descendieron tras ser impactados por otra unidad y fue el momento en que los acribillaron.

Algunas versiones involucraron el huachicol como móvil del asesinato de los uniformados.

Se espera alguna versión de las autoridades de Puebla o Hidalgo.

mvf