Main logo

Asesinan al líder sindical de petroquímica, Gilberto Muñoz Mosqueda

Era uno de los políticos más influyentes del PRI a nivel estatal, llevaba más de 30 años al frente de la dirigencia nacional del sindicato

Escrito en ESTADOS el

Gilberto Muñoz Mosqueda, líder nacional del sindicato de la industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana, fue asesinado en Salamanca, Guanajuato. 

Un grupo armado lo interceptó cuando el también priista viajaba en una camioneta color blanco, luego los agresores huyeron. 

En otra camioneta lo llevaron a las instalaciones de Cruz Roja, donde los paramédicos solo confirmaron su muerte. 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado anunció que ha comenzado las investigaciones para la aclaración del crimen. 

Muñoz Mosqueda, de 80 años de edad, era uno de los políticos más influyentes del PRI, llevaba 43 años al frente de dicho sindicato. 

Gilberto fue Alcalde de Salamanca, Senador y Diputado federal abanderado por el partido tricolor, también es hermano de Carlos Muñoz Mosqueda, líder local de la CTM y ex candidato a la alcaldía de Salamanca.

Por su parte, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores condenó el asesinato, al tiempo que demandó la "exhaustiva investigación para el pronto esclarecimiento del asesinato del líder obrero y se dé con los responsables del artero ataque".