Main logo

Asesinan al hijo de Pablo Marentes, ex diplomático y profesor de la UNAM

Existen varias versiones del hecho, entre las que se manejan el asalto y la extorsión; las autoridades investigan el caso y buscan al responsable

Escrito en METRÓPOLI el

La tarde de este lunes fue asesinado de un disparo Pablo Francisco Marentes Martínez, hijo del maestro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ex cónsul de México en Nueva York y San Francisco, Pablo Marentes González.

Los primeros reportes señalaron que un hombre de entre 30 y 35 años fue asesinado en las calles de la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía de Miguel Hidalgo.

Testigos declararon que la víctima caminaba sobre la acera de la calle Gobernador Antonio Diez de Bonilla, cuando un hombre le disparó a quemarropa en la cabeza para luego huir corriendo por la Avenida Jalisco, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

La guarida del CJNG que desmantelaron a unas cuadras de la Benito Juárez

Autoridades montaron un operativo para dar con el o los responsables.

Marentes Martínez supuestamente era dueño de varios predios que se alquilaban como estacionamiento en dicha demarcación.

El único disparo que recibió Pablo Francisco Marentes fue directo a la cabeza; las autoridades investigan si el hecho está relacionado con extorsión y el cobro de “derecho de piso”. Aunque en redes sociales se maneja que podría tratarse de un asalto.

POLICÍA INVESTIGA

La Policía de Investigación realiza trabajos de gabinete y campo para localizar al o los responsables de la muerte de un hombre de 52 años, agredido con un impacto de bala en la calle Gobernador Antonio Diez de Bonilla, colonia San Miguel Chapultepec, en Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la indagatoria, cerca de las 12:45 horas, policías preventivos fueron alertados del ilícito. Al corroborar el hecho, lo notificaron al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-4, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.


Peritos en fotografía, criminalística, química y balística acudieron al lugar para realizar las primeras diligencias y recabar indicios; posteriormente, trasladaron el cuerpo al anfiteatro ministerial, donde fue identificado por familiares.

mlmt