Main logo

Asesinan a reportero policial del sur de Veracruz

Cándido Ríos era reportero de la fuente policial y eraconocido como colaborador del diario de Acayucan

Por
Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- El reportero Cándido Ríos conocido como "La Pabucha" fue asesinado en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo, al sur de Veracruz.  Según los primeros reportes era colaborador del diario de Acayucan.

En la agresión fallecieron otras dos personas identificadas como Victor Acrelio Vazquez, excomandante de la Policía y su chofer. 

Según el reporte oficial, la agresión se dio pasadas las 18:00 horas, en la entrada a la comunidad rural. 

Testigos dijeron que las tres víctimas estaban platicando a un costado de una camioneta, justo frente a una tienda Oxxo. 

Cuando un grupo armado que abrió fuego en contra de las tres personas matando de inmediato al ex jefe policial y a su ayudante, dejando mal herido al periodista. 

Pese a que llegaron los paramédicos, el reportero murió cuando era trasladado a un hospital de la región sur de Veracruz.

De acuerdo con informes proporcionados a La Silla Rota, el reportero había señalado al ex alcalde de Hueyapan de Ocampo, Gaspar Gómez Jiménez, luego de que lo golpearan y despojaran de su cámara en una manifestación en 2012. Además, que se encontraba bajo el mecanismo de protección para periodistas de la Secretaría de Gobernación.


Jorge Morales, de la Comisión de Atención y Proteccion a Periodistas, informó que Candido Ríos tenía presentadas varias denuncias en contra de algunas autoridades municipales de la region, por agresiones a su persona.

"Nosotros en la CAPP ya teníamos abierto un expediente de él, porque había presentado denuncias. Él tenía varias denuncias contra  autoridades municipales".

Con la muerte del comunicador, que trabajaba en el Diario de Acayucan, suman ya dos reporteros muertos en la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares. 

Más información en un momento...