Main logo

Asesinan a mandos de la Policía Federal en Veracruz

El comisionado en Veracruz de la PF, Juan Camilo Castagne, fue asesinado junto a otro mando de la corporación en un restaurante del municipio de La

Escrito en ESTADOS el


Veracruz, Ver. El comisionado en Veracruz de la Policía Federal, Juan Camilo Castagne, fue asesinado junto a otro mando de la corporación en un restaurante del municipio de La Antigua, a unos 15 minutos de la zona norte del puerto jarocho. 

Según versiones de diarios locales, ambos oficiales estaban en el restaurante La Bamba, de la localidad de Ciudad Cardel, cuando un comando armado los atacó. 

Una de las víctimas quedó en el interior, cerca de las mesas del comedor, mientras que el otro lo abatieron en la banqueta, aparentemente cuando iba abordar su vehículo. 

Las dos víctimas fueron acribilladas portando el uniforme de la Policía Federal, en la zona se reporta la movilización de decenas de efectivos para dar con los responsables. 


La última vez que se vio en público a Camilo Castagne fue el 21 de junio de este 2017, cuando acompañó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares a dar una rueda de prensa, junto a otros mandos de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

En la conferencia el mandatario panista advirtió que iría con toda la fuerza del estado para capturar a una banda del crimen organizado que dijo opera en la región. 

Este fue el segundo ataque en contra de la Policía Federal, en la mañana, en la perifería de la Ciudad de Córdoba, un automóvil atropelló agrede a dis elementos en el lugar conocido como Rancho Trejo, uno murió y el otro estpa grave.