Main logo

Asesinan a funcionario de Veracruz, en ataque a camioneta oficial

Los hechos fueron la mañana de este miércoles en la localidad de Texistepec, en la llamada carretera Transístmica

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Un grupo armado atacó a disparos una camioneta del ayuntamiento de Soconusco, en la región Olmeca del estado de Veracruz, dejando como saldo una persona muerta y una más herida de gravedad.

Los hechos fueron la mañana de este miércoles en la localidad de Texistepec, en la llamada carretera Transístmica, en el tramo que comunica con el municipio de Jáltipan, en el sur veracruzano.

Disputa entre magnates termina en zafarrancho en Córdoba

Según un comunicado de ese municipio, el empleado de la dirección de Obras Públicas transitaba esa arteria junto con un acompañante cuando fueron agredidos a balazos.

Cuando llegaron los cuerpos de auxilio sólo encontraron a una persona con vida, el conductor, que es el trabajador del ayuntamiento, había fallecido por sus lesiones.

El cuerpo fue identificado como Mijali Alfonso Jasso García, quien tenía varios meses laborando en esa institución y a quien describen como una persona trabajadora y sin problemas.

Ante esto, el gobierno de Soconusco condenó la agresión a uno de sus empleados y exigió mayor seguridad para sus pobladores ante la ola delictiva que azota el sur de Veracruz.

Además, solicitaron a la Fiscalía General del Estado para que investigue los hechos y dé con los responsables del ataque armado.

Por otro lado, informaron que darán toda la ayuda a la familia de la víctima, además de todas las facilidades para las pesquisas.

mvf