Main logo

Asesinan a ex alcalde veracruzano, luego de un intento fallido

El cuerpo fue identificado como Adalberto Moreno Valle, conocido como “El Betillo”, quien gobernó esa ciudad de 2007 al 2010

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Un comando atacó al ex alcalde del municipio de San Juan Evangelista, al sur del estado de Veracruz, cuando se dirigía a trabajar a bordo de una camioneta de 3.5 toneladas.

Los hechos se registraron por la mañana, en un camino de terracería que comunica las localidades de Juanita y Nuevo Ixcatlán, en la frontera entre Veracruz y Oaxaca.

Encadenan a mujer de la tercera edad en Coatzacoalcos

El cuerpo fue identificado como Adalberto Moreno Valle, conocido como “El Betillo”, quien gobernó esa ciudad de 2007 al 2010, por la alianza con el PRI y PVEM.

En el 2015, el ex edil sufrió un atentado en esa misma localidad, pero sus escoltas lograron repeler la agresión y salvó su vida.

Tres años después, sicarios terminaron con su vida, por lo que la Fiscalía General del Estado de Veracruz ya investiga los hechos.

Su muerte llega unas horas después que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez asegurara que los índices delictivos bajaron, por eso la Federación no incluyó a Veracruz como foco rojo.


mlmt