Main logo

Asesinan a dos en playa de Sonora por ajuste de cuentas

Las víctimas se suman a los 391 homicidios en Sonora en lo que va de este 2017

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- En un aparente ajuste de cuentas entre bandas delictivas, dos personas fueron asesinadas mientras viajaban en un vehículo robado y placas sobrepuestas, en San Carlos, Guaymas la tarde noche de este jueves.

Ambos cuerpos quedaron sobre los asientos del automóvil Toyota Sienna, color gris, modelo 2012, cuenta con reporte de robo el pasado 7 de junio en Hermosillo.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tuvieron conocimiento del hecho a las 18:00 horas, suscitado sobre el bulevar principal de este lugar.

Las placas que porta la unidad automotriz, corresponden también a un auto Toyota, pero línea Corolla, gris metálico, modelo 2016, reportado como robado el día 18 de abril del presente año.

Uno de los occisos fue identificado como Jorge Alberto “N” de 40 años, con domicilio en San José de Guaymas, quien presentó diversas heridas de bala; el occiso que contaba con antecedentes penales, ingresó al Cereso por el delito contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia.

El otro fallecido aún no ha sido identificado, mientras que el lesionado es Óscar Tadeo “N” de 27 años, domiciliado en Hermosillo, cuenta con averiguación previa por el delito de robo con violencia e ingresó al Cereso por el delito de lesiones.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) continúan las investigaciones sobre este suceso registrado en el kilómetro 10+500 y se encuentran en la búsqueda y persecución de los responsables.

Números rojos

Las víctimas se suman a la cifra de homicidios en Sonora que para mayo del 2017 ascendía a 375 casos, de los cuales 219 se cometieron con dolo (intencionales) y 156 fueron culposos (accidentales).

Los municipios sonorenses con mayor número de asesinatos son Cajeme, en primer lugar, con 224 homicidios el año pasado y 101 en los primeros 5 meses del 2017; Hermosillo se coloca en segundo lugar con 219 muertes en 2016 y 81 hasta mayo del 2017; Guaymas cerró el 2016 con 50 muertes. Actualmente la entidad contabiliza 391 defunciones.

Con información de uniradionoticias y nopasanada