Main logo

Asesinan a director de Seguridad Pública en Chihuahua

Desde el pasado dos de febrero aparecieron narcomantas que apuntaban amenazas hacia el director de Seguridad Pública, Peñaflores Rodríguez

Escrito en ESTADOS el

El director de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores Rodríguez, fue asesinato a balazos en un ataque cuando se dirigía a la ciudad de Chihuahua.

El funcionario iba acompañado de personal administrativo, donde también falleció Leobardo Alejandro López Rivera, uno de sus escoltas que lo acompañaba.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Silvestre Terrazas y calle 120, de la Ciudad de Chihuahua

Según los reportes, tras el ataque, el titular de la secretaría aún permanecía con vida, sin embargo, falleció a causa de las lesiones graves, luego de ser traslado al hospital.

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena, exigió a la autoridad investigadora esclarecen los hechos y se castigue a los responsables. 

También puedes leer: Verónica desapareció en Chihuahua; su hijo la encontró 14 años después en el Edomex

Por su parte, el gobernador de estado, Javier Corral, lamentó el deceso del director de Seguridad Pública, y confirmó que ya se está en la búsqueda de los responsables.

El fiscal general, César Augusto Peniche, señaló que se ejecutó el protocolo de seguridad para dar con los responsables,

Además señaló que el mando policial ya había sido objeto de amenazas a través de videos y narcomantas, por lo que será integrado a la carpeta de investigación.

También puedes leer: Chihuahua, líder en asesinato a policías en activo

Desde el pasado dos de febrero aparecieron narcomantas con amenazas hacia Peñaflores Rodríguez, colocadas en la Ciudad de Cuauhtémoc. También señalaban nombres de otros elementos policiacos.

Hasta el momento no hay responsables.

bl