Main logo

Asesinan a candidato a alcalde de Morena en Apaseo El Alto, Guanajuato

El candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez fue asesinado en un ataque en el que también murió otro sujeto

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- El candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto, GuanajuatoJosé Remedios Aguirre Sánchez, fue asesinado en un ataque en el que también murió otro sujeto no identificado, confirmó Ricardo Sheffield, candidato a la gubernatura por Morena.

Este mediodía dos hombres fueron atacados a balazos en el Parque Ecológico de Apaseo el Alto tras un mitin.

Emboscan a 2 policías en Irapuato; uno más está grave

El reporte inicial habla de un hombre fallecido y otro lesionado y que los responsables iban abordo de un automóvil Ford Mustang. convertible, en color blanco con placas extranjeras.

Candidato asesinado tendría abierto un proceso por homicidio

Fuentes ministeriales dijeron que el aspirante tenía abierto un proceso penal por el delito de homicidio y actualmente contaba con un amparo.

Asimismo, Aguirre Sánchez fue director de Seguridad Pública durante la administración del alcalde Jaime Hernández Centeno, y no pasó el examen de control de confianza, razón por la que dejó ese cargo, pero el primer edil lo sostuvo en otra responsabilidad relacionada con esa área.

Candidatos de Morena suspenden actividades

La noticia se conoció minutos después de las doce del día en un foro de seguridad donde participan Ricardo Sheffield y Malú Micher, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia” y candidata al Senado por Morena, respectivamente.

Foto: especial

Debido a la situación, se anunció que todos los candidatos de Morena suspenden sus giras el día de hoy al igual que el Foro de seguridad que se llevaba a cabo en Celaya.

Visiblemente consternado, Ricardo Sheffield tomó el micrófono momentos después de comenzar el rumor entre los presentes al foro, para confirmar que José Remedios Aguirre había sido víctima de un ataque armado minutos antes.


Incluso, mencionó que parte del equipo del candidato de Apaseo el Alto estaba presente en el lugar.

Sheffiel Padilla dijo que el responsable de la seguridad es el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, quien ya no puede voltear a ver a la federación por el asesinato del candidato. Tampoco “puede voltear a ver a sus subordinados porque él los mantiene en el cargo”.

El aspirante a la gubernatura por la coalición que encabeza Morena agregó que se conduelen por el acontecimiento que estarían atentos a la respuesta del gobernador.