Main logo

Asesinan a balazos a tres policías en Taxco, Guerrero

Los policías asesinados estaban desarmados, aunque realizaban actividades de vigilancia, cuando llegaron unos hombres y les dispararon

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero-. Tres policías municipales de Taxco fueron asesinados a tiros esta mañana frente a un edificio que funciona como una extensión del ayuntamiento de ese municipio turístico, ubicado en la avenida Los Plateros, la principal de la ciudad.

Los policías asesinados son Erick, Juan y Everardo, y de acuerdo con las precisiones del gobierno municipal, en ese momento estaban desarmados, aunque realizaban actividades de vigilancia.

En los reportes policiacos agregaron más datos: eran alrededor de las 7:30, los tres elementos estaban dentro de la patrulla 57026 (un vehículo marca Toyota, doble cabina), frente a Casa Janna, hasta donde llegaron unos hombres y les dispararon. 

Las armas que usaron los agresores son rifles AR-15 y pistolas 9 milímetros, de acuerdo al reporte policial que especifica los casquillos que hallaron las autoridades en la escena del crimen durante las diligencias.

El crimen impactó el movimiento de la ciudad. Ocurrió en el edificio donde se concentran parte de las áreas administrativas y operativas, ubicado en la avenida que cruza todo el centro de la ciudad, y por ende donde existe el mayor flujo comercial y de personas.

Taxco es una de las tres principales ciudades turísticas de Guerrero, conocida por la venta de piezas de plata.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que investiga los hechos al integrar la carpeta de investigación 12050410500438120619. El gobierno del estado también habló de la aplicación de un operativo de localización de los agresores.

bl