Main logo

Rinden honores a comandante municipal asesinado

Al revisar un automóvil, los sospechosos le dispararon al elemento que tenía 16 años como policía de Chimalhuacán

Escrito en METRÓPOLI el

CHIMALHUACÁN, Edomex.- Al comandante de la Policía Municipal, Alejandro Martínez Baños, se le despidió con honores, ya que no sobrevivió a las heridas de bala que le hicieron unos sujetos, durante una revisión en el barrio de Xochiaca.

El lunes, el comandante junto con una mujer policía realizaba una revisión a unos sospechosos que iban a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, en la avenida Peñón y calles Patos, en la parte baja de Chimalhuacán.

Por mes, un atentado contra comandantes de Fiscalía

En un descuido, uno de los sujetos le quitó el arma a la mujer policía y con ella le disparó al jefe de turno de la región IV de Chimalhuacán.

Su agresor y compañeros huyeron de inmediato al ver caer al comandante Alejandro Martínez Baños.

La mujer policía pidió auxilio y pronto llegó la ambulancia RM 06 para trasladar al oficial herido a un hospital del ISEMYM, de Nezahualcóyotl.

Pero por la gravedad de las heridas fue necesario llevarlo en el helicóptero a la ciudad de Toluca. Sin embargo, el oficial no sobrevivió a las heridas y falleció el martes.

Las autoridades municipales y sus compañeros policías le rindieron este día homenaje de cuerpo presente, luego que Martínez Baños tenía 16 años como policía de Chimalhuacán.

El gobierno municipal de Chimalhuacán pidió a la FGJEM investigar este caso y dar con los agresores del oficial caído.

ams