MUERTA EN MILPA ALTA

Arrestan a presunto asesino de enfermera militar

Desde febrero pasado hallaron el cuerpo de Magdalena a un costado de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Santa Ana Tlacotenco
Arrestan a presunto asesino de enfermera militarMario fue internado este día en el Reclusorio Oriente. (La Silla Rota / Especial).

Tras cuatro meses de rastreo, agentes de la Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX) arrestaron este martes a un expolicía federal que presuntamente asesinó a la Teniente Enfermera del Ejército, Magdalena Salazar García.

Las dudas y certezas del doble feminicidio en Álvaro Obregón

La dependencia capitalina confirmó a La Silla Rota la detención de Mario Berna Sánchez Meléndez, de 32 años de edad, por quien pesaba la orden de aprehensión 012/282/OA-2018.

Magdalena fue reportada como desaparecida y posteriormente fue hallada sin vida el 17 de febrero pasado, en un paraje solitario y a un costado de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Santa Ana Tlacotenco, Milpa Alta.

Fernanda: el feminicidio que estremeció a todo un pueblo

Para entonces, organizaciones no gubernamentales exigían la Alerta de Género en la Ciudad de México y acusaban que la Procuraduría local resolvía menos del 10% de los crímenes contra mujeres.

No obstante, los investigadores ya tenían una pista: un coche abandonado en dicha demarcación, en donde encontraron tierra y cabellos de la víctima.

La tierra coincidió con la del lugar de los hechos y el vehículo resultó estar vinculado a Mario Berna.

Según lo asentado en el expediente MIL-1/UI-1C/D/190/02-2018, el sospechoso y la víctima habían sostenido una relación sentimental.

Pese a que ella estaba con otra pareja, testimonios ante el Ministerio Público señalaron que Mario Berna la acosaba. 

Aprovechando que la pareja de Magdalena trabajaba en fuera de la ciudad, también en el Ejército, Mario presuntamente raptó a la Teniente.

La llevó hasta la carretera y ahí, dentro del auto localizado por la PGJ, al parecer la golpeó y asfixió. Después dejó el cadáver y escapó.

Bajo los cargos de feminicidio y amén de la orden de arresto que había en su contra, Mario fue internado este día en el Reclusorio Oriente.

LEA TAMBIEN


Los casos que presionan en CDMX para aplicar la alerta de género

Entre el 1 de noviembre de 2016 y el 30 de junio de 2017, es decir se registraron 101 casos atendidos por el laboratorio de genética forense

LEA TAMBIEN


Encargado del protocolo de Alerta de Género es detenido por golpear a su esposa

El director general de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social capitalino, Jesús "R", es investigado por la PGJ-CDMX por golpear a sus esposa frente a su hija de dos años

ams





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información