ESTADOS

Matan a servidores públicos de Guerrero, uno era aspirante a alcaldía de Zihuatanejo

En las últimas horas se han registrados dos asesinatos de servidores públicos en Guerrero: un precandidato del PRD y el coordinador de la policía ministerial

  • MARGENA DE LA O/ CORRESPONSAL
  • 03/03/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Matan a servidores públicos de Guerrero, uno era aspirante a alcaldía de Zihuatanejo
En las últimas dos horas se suman dos asesinatos a la lista en Guerrero (Imagen de El Sol de Acapulco)

Guerrero (La Silla Rota). Entre anoche y esta mañana asesinaron a dos servidores públicos en Guerrero, y se tratan del coordinador de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zihuatanejo y precandidato a la alcaldía por el PRD en este municipio,  Homero Bravo Espino, y el coordinador de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Héctor de la Rosa Moreno.

Al perredista, lo que se sabe de manera oficial es que ayer viernes lo atacaron a balazos en Barrio Viejo, comunidad de Ixtapa en Zihuatanejo, lugar en el que quedó herido en un vehículo marca Nissan. Después fue trasladado al Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda, pero murió a las 20 horas de ese día.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que a quien fue parte de la lista de precandidatos del PRD para la alcaldía de Zihuatanejo le dieron seis tiros.

El perredista actualmente fungía como funcionario municipal, al encargarse del área de Obras Públicas, tenía 53 años de edad, era originario de Vallecitos de Zaragoza y lo conocían como ganadero de la región.

En el PRD formó parte de la corriente Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), quien lidera diputado local, Carlos Reyes Torres, originario de esa parte de la Costa Grande. Para esta elección Bravo Espino competía por la candidatura, entre otros, con el actual alcalde Gustavo García Bello, quien pretende reelegirse.

Este caso se suma a una lista de una decena de aspirantes a un cargo de elección popular para esta elección que es asesinado en Guerrero. Los casos previos a éste son los de las aspirantes a la candidatura para diputado del distrito local 25, con sede en Chilapa, la perredista Antonia Moctezuma y la priísta Dulce Rebaja.

Al comandante de la PIM lo asesinaron a balazos alrededor de las 10 de la mañana de hoy en el cruce de las calles 9 y 32 de la colonia Zapata de Acapulco, una de las zonas más inseguras del puerto.

Entre las precisiones de Álvarez Heredia sobre el crimen es que en la escena del crimen había casquillos percutidos de pistolas calibre 9 milímetros y 38 súper, “lo que indica que fueron a menos dos personas quienes lo atacaron”. También aclaró que el comandante se hallaba fuera de servicio por una incapacidad médica.

La Fiscalía General del Estado (FGE), según el reporte del vocero, integró la carpeta de investigación 12030240300071030318 por el delito de homicidio doloso. A la par difundió:

La Fiscalía tiene abiertas todas las líneas de investigación por este homicidio e incluso (adelantó) existen indicios sobre los probables agresores del jefe de la PM, datos que se mantendrán en reserva para no entorpecer las pesquisas”.

mlmt