Main logo

¿Cómo asegurar a tus mascotas en caso de sismo o simulacro?

La cultura de la prevención es cada vez más común aunque en caso de las mascotas pocos saben como actuar

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles 19 de septiembre se conmemora el primer año del sismo de 7.1 grados que sacudió al país y en el cual muchas de las víctimas fueron animales y mascotas, muchas quedaron atrapadas entre los escombros por diferentes razones, algunas veces por desconocimiento de cómo se debe actuar en esa situación.

Otras causas fueron que muchos animales de compañía fueron abandonados dentro de las construcciones en las que vivían, otros quedaron solos luego de que sus dueños fallecieran a causa del desastre, quedaron en la calle o en albergues esperando a ser adoptados, otros más murieron.

LEE MÁS: Sheinbaum instalará comité científico para reconstrucción

Algunas mascotas fueron rescatadas horas después del lamentable suceso sin embargo las acciones de rescate no fueron suficientes.

Como parte de la conmemoración del sismo del 19 de septiembre, se llevaró a cabo un simulacro en la delegación Benito Juárez que incluyó a animales de compañía con el objetivo de informar y enseñar como se debe actuar en caso de un sismo si se tienen mascotas en casa.

¿Cómo salir con tu mascota?

Aunque probablemente estés tan asustado como tu mascota, trata de mantenerte tranquilo y acércate con cuidado y amabilidad estirando el brazo y poco a poco permite que huela tu mano.

En cuanto puedas cargar a tu mascota o le hayas colocado una correa , evacua y procura que el kit de emergencia tenga una placa de identificación y alimento para tu mascota.

VMFF