Main logo

Aseguran tráiler que transportaba “cuernos de chivo” en Nuevo León

El arsenal fue asegurado por elementos de la Policía Federal Ministerial en el municipio de Galeana y consta de 50 fusiles AK- 47, más de 6 mil cartuchos y dinero en efectivo

Escrito en ESTADOS el

Fue detenido en este municipio sureño un hombre que llevaba en un tráiler aproximadamente un millón y medio de pesos en efectivo, 50 fusiles de asalto y más de seis mil cartuchos útiles.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Encuentran arsenal y pancartas contra la Marina en Tamaulipas

De acuerdo a la información de la Procuraduría General de la República (PGR),  al realizarse labores de investigación sobre la Carretera 57, tramo Matehuala-Saltillo, a la altura del poblado de San Roberto, el personal de la Policía Federal Ministerial llevó a cabo la revisión de un tráiler, color blanco, con un semirremolque, color gris.

En el operativo se aseguró un arma corta, calibre .38 súper, con su respectivo cargador, abastecido con siete cartuchos calibre .38 súper; 50 armas largas, tipo fusil, calibre 7.62; 210 cargadores para arma larga; 47 chalecos tácticos; seis mil 130 cartuchos calibre 7.62; 197 cartuchos, calibre 5.56; y cerca de un millón 500 mil pesos.


También se informó que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Eleazar “L”, quien viajaba de Camargo, Tamaulipas, con destino a Huetamo, Michoacán.

El detenido, vehículo, armas, cartuchos, cargadores, chalecos y numerario asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal de la PGR en Nuevo León.

Los agentes pertenecen a la PGR, y están adscritos a la AIC.

Galeana es un municipio que se ubica a unos 235 kilómetros al sur de Monterrey y es uno de los puntos en donde se registran operativos permanentes que permiten el aseguramiento de droga y también de indocumentados.

JAMP