Main logo

Aseguran en Reino Unido que Hidalgo es susceptibles a proyectos de energías limpias

Funcionarios hidalguenses buscan formalizar los trabajos entre Reino Unido e Hidalgo para los sectores energético, tecnológico y medio ambiental

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El director de la Agencia Estatal de Energía (AEE), Daniel Hernández Galindo, aseguró que Hidalgo posee más de 2 mil 500 hectáreas susceptibles a recibir proyectos de generación solar, es decir, energías limpias que fortalecen el medio ambiente; esto en una reunión con autoridades del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido (DIT).

Dicha declaración del director general de la AEE despertó el interés de los funcionarios londinenses, en el marco de las reuniones que realizan funcionarios hidalguenses para comenzar a formalizar los trabajos entre Reino Unido e Hidalgo para la articulación y desarrollo de sectores como el energético, tecnológico, medio ambiente, entre otros.

El secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo Cruz; el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez; el subsecretario de Inversiones de la Sedeco, Mauricio González Reyna y Daniel Hernández Galindo son parte de la delegación de hidalguenses que participan en las reuniones para fortalecer y desarrollar los sectores estratégicos locales.

Lee más en LSR Hidalgo: Migrantes amotinados tienen estatus de ilegales: INM

Romo Cruz presentó las ventajas competitivas de Hidalgo y compartió que la apuesta del gobierno estatal ha sido fortalecer a sectores estratégicos que generan empleos y mejores ingresos para los hidalguenses. Además, sectores que son de vanguardia tecnológica, para generar un ecosistema local innovador y con perspectiva global.

Sergio Vargas expresó el interés de Hidalgo de fortalecer el acercamiento con empresas británicas que quieran invertir en México, en particular, en los sectores estratégicos que impulsa la administración actual en Hidalgo. 

Por su parte, el subsecretario Mauricio González explicó al grupo los valores agregados de invertir en Hidalgo, donde destacó la ventanilla única, el ambiente de negocios, así como el clima de seguridad para las inversiones.

Remarcaron que la estrategia energética del estado no sólo tiene un enfoque competitivo a nivel global, sino que procura al medio ambiente, al desarrollar proyectos que utilizan fuentes de energía limpias y/o renovables.

Como ejemplo, los funcionarios públicos del Reino Unido resaltaron la granja solar de Atlas Renewable Energy, localizada en Nopala de Villagrán.


emh