Main logo

Aseguran cuatro ranchos más a César Duarte; en el interior había animales exóticos y de colección

En esos ranchos pertenecientes al ex mandatario estatal, se hallaban animales exóticos; con estos inmuebles, ya suman 20 incautados a Duarte Jáquez

Escrito en NACIÓN el

Este domingo fueron asegurados cuatro ranchos de dos mil 344 hectáreas en total, al ex gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez. Así lo dio a conocer esta noche el gobierno de Javier Corral, actual mandatario, como parte de la operación #JusticiaParaChihuahua.



¿Tráfico de animales?

Al interior de las propiedades, adquiridas durante la gestión de Duarte, se hallaron animales exóticos y de colección como 30 bisontes, cinco llamas y diversas manadas de jabalíes. Asimismo, las autoridades enumeraron 450 reses, algunas de ellas podrían provenir de Nueva Zelanda. Cabe resaltar que dichas reses, se adquirieron a través del Programa de Apoyo Social para el Repoblamiento de Hato Ganadero para Pequeños Ganaderos de Chihuahua.

Lo más...

El nombre de los ranchos son, El Rebaje, con 466 hectáreas; Mesa de Chávez, con 755 hectáreas; El Agostadero de Moreno #2, con poco más de 572 hectáreas y El Rancho de Enmedio, con 551 hectáreas.

Se trata de predios rústicos para hatos ganaderos con cascos de rancho que comprenden cuatro casas habitación, sistemas de riesgo, corrales equipados y celdas solares.

Lee también en La Silla Rota: Las mansiones donde César Duarte se esconde de la justicia

20 hasta el momento

Con este nuevo incautamiento, suman ya 20 propiedades de Duarte Jáquez aseguradas por parte de la Fiscalía General del Estado.

Fue mediante las redes sociales que Corral recordó que este operativo busca, “resarcir al patrimonio del estado el daño causado y recuperar el fruto de lo prohibido”. No obstante, remarcó que las propiedades sólo son una parte de todo  lo “saqueado” por Duarte a Chihuahua durante su administración.

Además, reportes indican que durante los cateos se encontraron documentos relacionados con ganado del predio ya incautado llamado El Saucito; aretes de ganado de la Sagarpa; y aretes con el fierro registrado a nombre de César Horacio Duarte Jáquez.

Estas labores derivaron de investigaciones del grupo especial de fiscales en materia de anticorrupción y en seguimiento a los hallazgos para incautar el rancho Santa Rita, en el municipio de Camargo, cuya superficie suma más de 30 mil hectáreas, informó el gobierno chihuahuense.

LPG