Main logo

Aseguran autos blindados y mariguana en la frontera de Tamaulipas

El aseguramiento se dio en dos operativos, en los que se encontraron 11 autos, ocho blindados y 882 kilogramos de marihuana.

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS (La Silla Rota).-  El aseguramiento de ocho vehículos blindados y 882 kilogramos de mariguana es el resultado de dos operativos efectuados por el Ejército Mexicano, en la zona norte de la entidad.

 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informo que en el municipio de Reynosa, durante un vuelo de reconocimiento elementos de la Fuerza Aérea, en el ejido Santa Lucia observaron el removimiento de tierra haciéndose montículos, por lo cual se enviaron tropas al lugar para investigar.

 

En el sitio fue encontrada enterrada una caja de tráiler en cuyo interior había dos autos. Al continuar con la inspección del lugar fueron encontrados nueve autos más ocultos entre la maleza y cubiertos con ramas.

 

Según el reporte militar de los 11 vehículos, ocho tienen blindaje (cinco con blindaje de agencia y tres con blindaje artesanal). Todas las unidades tienen reporte de robo, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público en Reynosa.

 

En el municipio de Camargo, durante un tarea de patrullaje elementos de la secretaría de la Defensa Nacional, en la comunidad Los Villanueva encontraron una fosa oculta entre la maleza y en cuyo interior había 96 paquetes conteniendo 882 kilos de mariguana.

 

En ninguno de los dos operativos efectuados por el Ejército Mexicano hubo delincuentes detenidos.

 maaz