Main logo

Asegura Trump que EPN lo llamó para felicitarlo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó esta felicitación en materia migratoria como un "cumplido definitivo"

Escrito en NACIÓN el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió este lunes una serie de logros que, asegura, ha conseguido su gobierno, incluso comentó que su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, le llamó para felicitarlo por el éxito de su política migratoria.

“Incluso, el presidente de México me llamó -dijeron (sic) que en su frontera sur hay menos gente llegando porque saben que no van a pasar a través de nuestra frontera, lo que es el cumplido definitivo”, afirmó el mandatario estadunidense en una reunión de trabajo con su gabinete.

Este comentario del Presidente norteamericano fue parte de una serie de alabanzas a favor de John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, quien este lunes rindió protesta como nuevo jefe del gabinete de Trump, luego de la renuncia de Reince Priebus el pasado viernes.

“Lo que ha hecho en Seguridad Nacional es rompedor, de récord, si miras la frontera y los tremendos resultados que ha conseguido, si miras los ánimos. Y con situación de controversia, ha habido alguna pequeña controversia -lo que es increíble por sí solo”, indicó Trump.

El magnate busca controlar con Kelly los escándalos y crisis que rodean a su administración.

“Auguro que el general Kelly será recordado, en términos del cargo de jefe de gabinete, como uno de los mejores de siempre”, remarcó.

lrc