Main logo

Asegura Jiménez Espriú que se denunciará corrupción del NAICM

El próximo secretario de la SCT precisó que el equipo de Andrés Manuel López Obrador comenzará la revisión de los contratos del NAICM a partir del 1 de diciembre

Escrito en NACIÓN el

En caso de encontrarse algún tipo de evidencia o presunción de corrupción en alguno de los contratos del proyecto cancelado del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), se dará a conocer a las instancias correspondientes, tal como como la Secretaría de la Función Pública (SFP), detalló Javier Jiménez Espriú.

Asimismo, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes precisó que el equipo de Andrés Manuel López Obrador comenzará la revisión de los convenios establecidos a partir del 1 de diciembre. Si se encuentra algún sobrecosto injustificado se informará a las autoridades correspondientes.

Lo que es irregular no será aceptable, y lo que es correcto será atendido de acuerdo con la ley", puntualizó.

AMLO tendrá que finiquitar 132 contratos del NAICM

En este sentido, dijo que aquellos empresarios y sus compañías que se encuentren dentro de la ley podrán participar en las siguientes etapas de la administración federal.

De acuerdo con Jimenez Espriú el proceso de finiquito va a ser largo. “Están en este momento los contratistas haciendo su análisis de qué es lo que se les ha cubierto, qué es lo que está comprometido y son gastos que no pueden recuperar, para presentarlo en su momento, no lo han presentado aún".

Sin embargo, aseguró que dicho análisis será presentado hasta que se tome posesión de los cargos de la próxima administración federal.

Todos los contratistas están absolutamente tranquilos porque saben que las cosas se van a hacer como deben de hacerse, transparentes y con equidad, sin que se pague más de lo que debe pagarse, pero también sin que se pague menos de lo que estamos comprometidos", adelantó.

Sobre el terreno de Texcoco, Jiménez Espriú subrayó que se buscará aprovechar lo más posible todo lo invertido, para lo que se constituirá un grupo que revise y analice las diversas propuestas que incluyen hacer un parque en esa zona.

djh