Main logo

Asegura Anaya ser blanco de amenazas

Ricardo Anaya denunció que recibió mensajes intimidatorios, en los que se le amenazaba con “armar” un escándalo e involucrar a su familia

Escrito en NACIÓN el

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, denunció ser blanco de amenazas que atribuyó a su postura crítica de no permitir el pase automático del procurador General de la República a la nueva Fiscalía que la sustituye.

En conferencia de prensa, al término de la reunión de la Comisión Permanente de este instituto político, donde se aprobó un pronunciamiento para exigir además la postulación de un fiscal general apartidista, Ricardo Anaya denunció que recibió mensajes intimidatorios, en los que se le amenazaba con “armar” un escándalo e involucrar a su familia en un supuesto acto de enriquecimiento ilícito.

“No había pasado ni siquiera una hora de la discusión y aprobación de estos resolutivos, cuando recibí una serie de amenazas en donde, como ya había pasado en ocasiones anteriores, me pretenden chantajear con armarme un escándalo, por supuesto de manera difamatoria, sobre enriquecimiento de mi familia. Lo quiero decir con toda claridad: se equivocan quienes creen que amenazando con difamarme nos van a detener. No nos van a detener, no vamos a dar ni un paso atrás”, manifestó.

Detalló que las amenazas fueron enviadas vía mensaje de texto al celular de su secretario particular y agregó que “pueden amenazar todo lo que quieran con difamarme en lo personal, con difamar a mi familia, pero con ello no nos van a detener, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.