Main logo

Ascienden a policía acusado de abuso sexual y robo

Edgar Bautista Ángeles ahora está a cargo de la policía media de la CDMX, es conocido por ser el yerno del "Jefe Apolo"

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) anunció cambios en su estructura, sin embargo uno de ellos brilla por polémico.

Se trata de Edgar Bautista Ángeles, quien se desempeñaba como director de la Policía Auxiliar y ahora es el subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte.

Es decir, este mando policiaco está a cargo la policía de media Ciudad de México.

Las delegaciones que estarán bajo su operación son: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

¿Por qué polémico?

Un reportaje del Canal 40 de televisión señala a Bautista Ángeles como supuesto responsable de liderar un operativo policial en contra de una familia en Tlalnepantla, Estado de México, en el que se habría hecho uso desmedido de la fuerza.

Producto de ese operativo en el que fue señalado directamente por las personas que denunciaron la agresión de policías bajo su mando, uniformados de la Policía Auxiliar demandaron su destitución del cargo por presuntos abusos laborales.

De acuerdo con Noticias MVS, en 2007 Bautista Ángeles, fue señalado en una denuncia penal por supuesto abuso sexual y robo en agravio a una pareja, hecho que se asentaron en la averiguación previa FSP/B/T3/2370/07-10.

La denuncia no prosperó, indica el reportaje de febrero de 2015, porque presuntamente las víctimas habrían sido intimidadas para no comparecer nuevamente ante la autoridad ministerial.

Asimismo el portal Animal Político evidenció que Bautista Ángeles es yerno de Luis Rosales Gamboa, conocido como Jefe Apolo, y por ello escaló de puestos rápidamente en la SSP-CDMX.

Los otros cambios

Como Subsecretario de Operación Policial de la Zona Sur fue designado Álvaro Sánchez Valdés, conocido como Jefe Neptuno y quien fue director de la Policía Metropolitana, que dirige al cuerpo de granaderos.

Luis Rosales Gamboa, conocido como Jefe Apolo, será ahora el subsecretario de Control de Tránsito. José Gil García deja el Estado Mayor Policial y ocupará la subsecretaría de Información en Inteligencia.

Miguel Soria, quien fue secretario particular de Hiram Almeida, titular de la SSP-CDMX, será el jefe del Estado Mayor Policial. Él es graduado en Derecho por la Universidad Tecnológica de México y cuenta con estudios de posgrado en Derecho Laboral.

Ángel Ibarra Cruz es egresado de la UNAM con estudios en posgrado en Derecho Procesal y será ahora el director general de la Policía Auxiliar. (Publimetro)


gpe