SIGUE EL DEBATE

Acusan que hay infiltrados en Contaduría y los sacan de interuniversitaria

Con representantes de 70 escuelas, la Asamblea Interuniversitaria discute la confección del plan de acción y peticiones
Acusan que hay infiltrados en Contaduría y los sacan de interuniversitariaDebido a que los alumnos no compartían los puntos de vista de la Asamblea. (Marco Antonio Martínez / La Silla Rota).

Al grito de "fuera porros de la UNAM", la Asamblea Interuniversitaria votó expulsar a los representantes de la Facultad de Contaduría que acudieron.

La expulsión se debió a que en pleno pase de lista en el auditorio Piña Chan, en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), un estudiante denunció que compañeros de Contaduría le dijeron que un grupo de jugadores de fútbol americano y porristas, impidieron el jueves 13 de septiembre el paso a estudiantes para la elección de representantes y rompieron la asamblea interna.

Representantes de otras facultades como Psicología, Filosofía y Ciencias Políticas avalaron lo dicho por el anterior compañero.

Fue entonces que una de las representantes de Contaduría propuso que se saliera la delegación, por el cuestionamiento y porque además no compartían los puntos de vista de la Asamblea. 

Fue cuando la Mesa que dirige la sesión propuso la votación  y la asamblea decidió expulsarlos. 

Con representantes de 70 escuelas, la Asamblea aprobó la orden del día de temas a discutir, donde el primer punto es el pase de lista de las escuelas asistentes, discusión del carácter de la asamblea,  informe y balance político, discusión de pliego petitorio de cada escuela, y por último la confección del plan de acción y peticiones. 

Durante la discusión del primer punto se realizó un conteo que llegó a 70 representaciones, entre facultades, prepas y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM, escuelas del Politécnico, planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, del Instituto Tecnológico Autónomo de Mexico (ITAM), entre otras.

Previo al voto de la orden del día, la asamblea escuchó saludos de organizaciones observadoras, como padres de los 43 normalistas, la CNTE, los damnificados del  19 de septiembre y la Universidad de Chapingo, entre otras. 

LEA TAMBIEN


Inicia segunda Asamblea Interuniversitaria en la ENAH

Estudiantes de la UNAM, IPN y ENAH prevén aprobar un pliego petitorio general

LEA TAMBIEN


Reclaman 23 mil manifestantes cese a la violencia contra estudiantes

Debido al nutrido contingente la marcha partió una hora tarde, pero con cerca de 23 mil manifestantes que reclamaron cesar la violencia contra estudiantes

ams





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información