Main logo

Las estaciones del Metro donde se registran más robos

En 2017 se duplicaron los asaltos con mil 670 robos en esta red de transporte

Escrito en METRÓPOLI el

Los asaltos en el Metro de la Ciudad de México son un delito cada vez más común. Los hurtos, ya sean directos o indirectos, forman parte de los riesgos cotidianos de los pasajeros que estén al interior de un vagón, en la estación o en el paradero. 

LEE TAMBIÉN: Martín, uno de los 305 asaltados en el Metro

Contrastando las cifras de robos en el Metro capitalino de 2016 y 2017, mientras que en 2016 se abrieron 738 carpetas de investigación por robo, en 2017 se duplicaron los asaltos con mil 670 robos en esta red de transporte.

El aumento de robos con y sin violencia, manifiesta un grave peligro para los pasajeros que utilizan el Metro de la Ciudad de México, pues en lo que va del año, el peligro en el Sistema de Transporte Colectivo ha repuntado en números rojos.

Según el Gobierno capitalino, los atracos en contra de usuarios se cometen, en la mayoría de los casos, con el objetivo de robar teléfonos inteligentes, carteras, mochilas y bolsas.

La Procuraduría capitalina no especifica el sitio de cada uno de los robos, pero indica que la probabilidad de los mismos se presenta en las estaciones con mayor afluencia de usuarios. Te presentamos las estaciones más concurridas, las cuales serían, de acuerdo con lo anterior, es donde se cometen más robos:

Estaciones con mayor número de robos

Pantitlán: 999 mil pasajeros

Indios Verdes: 312 mil pasajeros

Cuatro Caminos: 211 mil pasajeros 

Constitución de 1917: 898 mil pasajeros

Universidad: 382 mil pasajeros

Taxqueña: 281 mil pasajeros

Observatorio: 177 mil pasajeros

Insurgentes: 167 mil pasajeros

Con información de Publimetro

fmma