Main logo

Transportistas buscan negociar con SAT deducir robos

De enero a noviembre de 2017 se reportaron 2 mil 733 asaltos a camiones de carga, 95.2 por ciento más que en el mismo periodo de 2016

Escrito en NACIÓN el

Ante la ola de asaltos en las carreteras del país, transportistas de carga buscan pedir al fisco hacer deducibles los robos a camiones.

Para ello, los transportistas buscan ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deducir como gasto a través del IVA o el ISR, lo que pagan por trámites para recuperar las unidades robadas.

Esta deducibilidad también aplicaría en caso de la pérdida definitiva del camión, dijo Rogelio Montemayor, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Puedes leer: Crecen asaltos en transporte, pero la gente no denuncia

Por ello, buscarán negociar con el SAT que tendrá la facultad de aprobar o no la propuesta, cuyo objetivo es disminuir el impacto financiero que tienen para los transportistas los robos sufridos en las autopistas.

De enero a noviembre de 2017 se reportaron 2 mil 733 asaltos a camiones de carga, 95.2 por ciento más que en igual lapso de 2016, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Montemayor explicó que, ante situaciones de este tipo, los transportistas incurren en gastos como el pago de la grúa, del corralón y trámites, los cuales, en algunos estados, llevan hasta 60 días para liberar las unidades robadas que son recuperadas.




Con información de Reforma


kach