Main logo

Benito Juárez, la preferida para asaltantes de negocios

Esta es la demarcación con la tasa más alta de robo a negocios con 123.88 asaltos por cada mil habitantes y con un crecimiento del 14 por ciento

Escrito en METRÓPOLI el

El robo a negocios y restaurantes ha aumentado en los últimos años en la Ciudad de México y en el caso de Benito Juárez, es una de las demarcaciones en las que los delincuentes inciden con mayor frecuencia.

LEE TAMBIÉN: Teatro Blanquita y su "puesta en escena" en el abandono

De acuerdo con las cifras registradas por el Observatorio Nacional Ciudadano, las carpetas de investigación se duplicaron de 2016 a 2017 y aunque en la revisión trimestral el Observatorio el delito de robo a negocio disminuyó en comparación al periodo anterior, la cifra sigue siendo más elevada comparada al año anterior.

El robo a negocio y transeúnte ocupa el tercer lugar en asaltos a nivel nacional, donde es en un 162 por ciento más alto el número de delitos comparado a otras entidades de la República Mexicana.

En el caso de la delegación Benito Juárez, esta es la demarcación con la tasa más alta de robo a negocios con 123.88 asaltos por cada mil habitantes y con un crecimiento del 14 por ciento.

Asimismo, como puede observarse en las gráficas, este tipo de asalto tuvo un mayor incremento durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, específicamente desde mediados del 2015.

Sin embargo, un detalle a destacar es que el porcentaje más alto de atracos en la Ciudad de México es sin violencia, debido a que de las más de 4 mil carpetas de investigación levantadas, solamente en 538 casos fueron asaltos con violencia.

Los asaltos más recientes en la Benito Juárez

Tan solo por enumerar, en el último mes se han registrado tres asaltos en distintos establecimientos de la demarcación, y destaca que todos son restaurantes o cafeterías.

El 16 de agosto de este mes, un establecimiento de café, Starbucks, en la colonia Nápoles fue atracado por cinco sujetos armados quienes despojaron a las víctimas de computadoras, tablets y celulares.

El 3 de agosto por la madrugada, una de las taquerías más famosas de la capital "Don Beto" o la de "los tacos de cochinada", en la colonia Narvarte fue víctima de un asalto perpetrado por cuatro hombres armados sorprendieron a unos 10 comensales, a quienes despojaron de sus pertenencias, sobre todo de carteras y bolsos.

Antes de este hecho, la noche del 10 de julio en la Colonia del Valle, el negocio dedicado a la venta de lácteos y carnes frías  ‘La crema y nata’ fue asaltado por hombres armados que amagaron a los empleados para después robarles dinero y quitarles sus pertenencias.

fmma