Main logo

En complicidad con policías, a Lorena le robaron más de 200 mil pesos

A unos metros de llegar a su vivienda, ubicada en Boca del Río, Veracruz, Lorena Campos Pensado, fue despojada de 261 mil pesos

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- A unos metros de llegar a su vivienda, ubicada en Boca del Río,  Veracruz, Lorena Campos Pensado, fue despojada de 261 mil pesos, que acababa de retirar de una sucursal bancaria.

Ese día,  la cámara de videovigilancia ubicada en Progreso y Urano, a unos metros de donde ocurrió el asalto, no funcionaba.

Campos Pensado afirmó que, desde su perspectiva este asalto sólo pudo ocurrir a través de alguna complicidad entre los asaltantes y las personas que le atendieron agendar un cita en el banco Banorte ubicado en Ruiz Cortines.

“Hace aproximadamente un mes solicite un crédito hipotecario para comprar un inmueble pequeño, el viernes 10 fui a hacer un retiro de 234 mil porque tenía que entregar 200 mil en efectivo (...)  salimos del Banorte sucursal Ruiz Cortines a la altura del restaurante Boston''s y todavía fuimos a Santander a sacar  mil 500 de mi tarjeta, de ahí  fuimos a la casa, vivo cerca.

“Se ve que ellos me fueron siguiendo nos estacionamos 8 metros antes y ellos ya venían caminando ellos ya sabían mi dirección y quién se las dio, yo hago un señalamiento directo al banco”, aseguró.

Te puede interesar: Madre atropella y mata por accidente a hija de 2 años

Afirmó que la investigación por parte de las autoridades ministeriales en el expediente 3013/ 2017,  el único rumbo que debe de tomar es hacia las autoridades del banco, ya que solo ellos tenían su dirección,  la fecha, hora y monto del retiro.

La única prueba del robo es un video que se encuentra en redes sociales, subido por uno de los vecinos de la zona del incidente.

Se observa como un automóvil Yaris se detiene, de el bajan los asaltantes, quienes sacan la pistola apenas unos metros antes de encontrarse con Campos Pensado y su hijo Roberto, que le acompañaba.

“Venían caminando sin ningún problema llegaron a la esquina y sacaron las pistolas cuando yo doy vuelta para ir a mi casa, me amarran, me golpean, me estrujan contra el suelo, me ponen la pistola y me jala quería quitarme la bolsa y le ordena uno al otro que vaya por mi hijo yo le digo que por el no y me obligan a entregarles la bolsa mi hijo logra salir y yo alcancé a decirle a Roberto que se fuera yo no quiero que pase esto ni a mí ni a nadie”, indicó.

Al cuestionarle sobre la situación de Veracruz en materia de seguridad la víctima del robo Consideró que el gobierno todavía tiene una asignatura pendiente.

“Cuando fue secretario de gobierno (Yunes Linares) quedó demostrado que tenía pantalones yo quiero que lo haga que no nos dejen así, yo no me quiero ir de aquí por miedo”, expresó.

Exigió que se mande a rendir cuentas, rápidamente, a todas las personas que pudieron estar relacionadas con el robo.