Main logo

Ex convictos asaltan vagones del Metro

Según denuncian los usuarios del Metro, tres sujetos suben a los vagones de las líneas 3 y 9 para intimidarlos pidiéndoles "una cooperación voluntaria"

Escrito en METRÓPOLI el

Los asaltos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro no paran, pues de acuerdo a denuncias de usuarios de este transporte en los últimos días han sido intimidados en dos líneas del Metro, principalmente.

LEE TAMBIÉN: Así planean por WhatsApp asaltos en la Ciudad de México 

Según denuncian los usuarios del Metro, tres sujetos suben a los vagones de las líneas 3 y 9, y al entrar al vagón aseguran ser ex convictos y en un tono amenazador piden a los pasajeros una “cooperación voluntaria”, posteriormente en la siguiente estación se bajan y cambian de vagón para continuar con la recolección de dinero.

Sin embargo, los afectados de las líneas 3 que recorre de Indios Verdes a Universidad y la 9 de Tacubaya a Pantitlán, afirman que este tipo de cooperaciones voluntarias son un asalto puesto que dan dinero para evitar un atraco de forma violenta.

Asimismo, esta práctica es reconocida en distintas rutas de camiones y microbuses del transporte público concesionado, con los famosos “dulceros”.

Los pasajeros del Metro que fueron víctimas de este asalto afirmaron que pidieron el apoyo de elementos de la  Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para que actuaran contra los hombres.

La denuncia va dirigida a la ciudadanía para que “se cuiden” de estos asaltantes,  pues prácticamente dicen "o cooperas o te va peor”.

Por lo tanto, los usuarios pidieron el apoyo de las autoridades para que se refuerce la vigilancia y así, los usuarios de este sistema de transporte puedan sentirse seguros.

Con información de La Jornada

fmma