Main logo

Con mazos, asaltan joyería en centro de Puerto Vallarta

En las fuertes imágenes se aprecia el lujo de violencia, mientras uno de los sujetos esperaba en el vehículo, cuatro más ingresaron al establecimiento

Escrito en ESTADOS el

Con el ya conocido instrumento del mazo, siete sujetos armados asaltaron con lujo de violencia una joyería en pleno centro de Puerto Vallarta.

El incidente fue captado por ciudadanos y cámaras de seguridad y, con la movilización de las autoridades, lograron detener a dos agresores.

Todo ocurrió la tarde de este jueves en la joyería Diamonds Internacional, ubicada en el cruce de la Avenida 31 de Octubre y el Paseo Díaz Ordaz a dos calles del Malecón del destino turístico

Según testigos y grabaciones que documentaron el hecho, siete sujetos arribaron a la joyería en una camioneta Windstar de color arena. Mientras uno de ellos esperaba en el vehículo, cuatro sujetos ingresaron al establecimiento y dos más sometieron a un guardia y a un empleado en la puerta (este último sufrió una herida en la cabeza).

Las personas que entraron a la joyería usaron mazos para romper los cristales y apoderarse de las alhajas en exhibición.

Tras cometer el ilícito, los delincuentes abordaron la camioneta en la cual huyeron por la avenida 31 de Octubre.

Policías alertados del incidente fueron detrás de los criminales. Luego de unos minutos de búsqueda los asaltantes fueron avistados, pero ahora en una camioneta Windstar de color rojo. Policías estatales y agentes de la Fiscalía los siguieron y se desató una persecución donde hubo intercambio de balas entre autoridades y criminales. La patrulla PRJ-276 recibió un impacto de bala.

A la altura del Hotel Krystal, los delincuentes trataron de meterse a la calle Mike Lemus en sentido contrario, pero se toparon con un coche particular que les impidió el paso. Tras ello, los hampones descendieron de la camioneta y escaparon.

Los policías continuaron con la movilización y en la colonia Palmar de Aramara lograron la captura de dos individuos, varones entre 30 y 35 años de edad. Se supo que otro de los ladrones resultó herido de bala en una pierna, pero aún así huyó.

Los detenidos se encuentran bajo investigación, pues no se descarta su relación en otros atracos a joyerías con el mismo modo de operar.

Con información de Publimetro.

ams