Main logo

Alejandro fue asesinado tras resistirse a un tercer asalto

“Él sabía que las cosas materiales no son tan importantes, pero ya eran muchos asaltos y por eso se resistió”, narra Eduardo, su padre

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA, Estado de México (La Silla Rota).- “Para Alejandro, se cumplió ese dicho que reza: la tercera es la vencida, pues después de dos asaltos me lo mataron”, expresó el señor Eduardo, padre del estudiante de la Universidad Milenium, a quien asesinaron en Toluca a bordo del transporte público, tras resistirse a un asalto el martes por la mañana.

LEE TAMBIÉN: Conoce el modus operandi de asaltantes de combis

El padre de Alejandro relató en entrevista con La Silla Rota, que la ruta que tomaba su hijo para llegar a la escuela sufre de constantes asaltos, y antes de este trágico evento ya había sido víctima de la delincuencia en el transporte público en dos ocasiones.

“En la zona de Avenida Las Torres, 5 de Mayo y Santa Ana Tlalpatitlán siempre asaltan; con este ya eran tres asaltos que le ocurrirían a Alejandro”.

Precisó que en el robo anterior, interpusieron una denuncia y la Fiscalía mexiquense logró capturar a uno de los ladrones, quien permanece preso en el penal de Almoloya de Juárez.

Todavía sigue el proceso (...) ni bien termina un asunto cuando inicia otro, peor aún sin mi hijo, al que le arrebataron la vida. Ahora las consecuencias fueron fatales", dice el hombre mientras su mirada se posa en la carroza que lleva el cuerpo de su único hijo rumbo al panteón.

Se dijo impotente, molesto que por falta de recursos económicos, en ese momento, no pudo llenar el tanque de gasolina de su automóvil y dárselo a su hijo para que pudiera moverse hacia la universidad.

“Ya lo habíamos platicado, luego de los dos asaltos; su temor era que le quitaran la laptop”, dijo.

Comentó que el joven tenía planes de crear su propia empresa, y estaba por certificarse como eléctrico industrial. “Era un chico muy sano, no fumaba ni tomaba; muy comprometido y sus proyectos eran grandes”.

Ahora, aunque lo embarga una profunda tristeza e impotencia, el padre de Alejandro dijo que no desistirá hasta que las autoridades le hagan justicia a su único hijo.

Él sabía que las cosas materiales no son tan importantes, pero ya eran muchos asaltos e imagino que no pudo más con el coraje y por eso se resistió”, comentó Eduardo.

Al alza, violencia en el transporte

Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General del Estado de México (FGJEM), dio a conocer que en lo que va del año, hasta el 17 de agosto, se han registrado 6 mil 80 eventos delictivos relacionados con robo al transporte público y pasajeros, lo que representa un incremento del 8% en relación con el mismo periodo del año pasado.

Por este tipo de delitos, la Fiscalía ha detenido y vinculado a proceso a 263 personas, en su mayoría adolescentes.

Durante esta semana, han capturado a cinco personas por este delito.

fmma