Main logo

El momento en que llegaron 'los justicieros' a la Condesa

En el intento de asalto, las víctimas lograron despojar al delincuente del arma y lo hirieron

Escrito en METRÓPOLI el

Un presunto asaltante en la Condesa murió después que sus víctimas lograron quitarle el arma y lo hirieron en defensa propia.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 15 de febrero, cuando el presunto delincuente interceptó a una pareja de peatones en la esquina de Cuernavaca y Michoacán, pero las cosas no salieron nada bien para el asaltante, ya que las víctimas lograron despojarlo del arma y lo hirieron para después escapar.


LEE TAMBIÉN: Katerin se resistió a asalto en Metro y recibió un tiro

De acuerdo con los primeros reportes, los testigos indicaron que el hombre asesinado trató de robar a una persona, quien lo hirió con el arma punzocortante del ladrón en el cuello para defenderse y escapar del lugar. 

Cuando servicios de emergencia llegaron a colonia Condesa el hombre estaba muerto. El cadáver fue hallado con un cuchillo en la mano derecha en la calle de Cuautla. La policía aún busca a las personas involucradas, mientras que personal de la PGJ realiza las investigaciones sobre el caso.

Asimismo, de acuerdo a Carlos Jiménez, reportero de Imagen Noticias y Foro TV, el asaltante era un ex reo.

La Condesa, ¿zona de nadie?

En la colonia Condesa, donde los habitantes pagan rentas superiores a los 15 mil pesos mensuales por un cuarto y los departamentos se cotizan hasta en 33 mil pesos el metro cuadrado, la inseguridad parece no dar tregua.

Tan solo en 2017, estos fueron algunos de los asaltos en restaurantes de la zona:

Febrero 2017- ALBA 23

Dos sujetos entraron al negocio y dispararon en contra de un guardia d seguridad y un joven de 15 años. El guardia murió en el lugar. Los atacantes huyeron y no han sido detenidos.

Mayo 2017- El Parnita

Después de amarrar al gerente y un guardia de seguridad para ingresar al restaurante que se encontraba cerrado, un grupo robó las ganancias del comercio y las pertenencias de los trabajadores.

Junio 2017- Grafo Café

Tres hombres y una mujer ingresaron al local, bajaron las cortinas y le quitaron sus pertenencias a los clientes. La policía capitalina logró detener a dos hombres en la Avenida Insurgentes.

Junio 2017- MIKASA

En el restaurante de comida japonesa, dos hombres asaltaron a clientes y trabajadores cerca de las 4pm. Los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta, pero la policía capitalina logró detenerlos calles adelante.

Agosto 2017- CINE TONALÁ

Tres hombres armados asaltaron a los comensales, quienes entregaron dinero y teléfonos celulares. Gracias al GPS de uno de ellos, fue detenido un asaltante.

vsr