Main logo

Intento de asalto en banco deja un muerto y tres heridos en Salamanca

Algunas versiones pone entre los lesionados a Alfonso Reyes Partida, exdirectivo del Hospital General de la Secretaría de Salud

Escrito en ESTADOS el

Salamanca, Guanajuato.-. Un cuentahabiente muerto y tres lesionados fue el saldo que dejó un asalto en la entrada del banco Santander. Las primeras versiones de elementos del mando único policial indicaron que los presuntos responsables iban a bordo de un automóvil color gris. De acuerdo con el reporte de fuerzas de seguridad pública del estado los hechos ocurrieron a las 2:00 de la tarde en la calle Faja de Oro esquina Tenixtepec en la colonia Bellavista. Los asaltantes lograron huir. 

Niña de 4 años muere al caer de juego mecánico en Guanajuato 

Testigos que se encontraban dentro de la sucursal bancaria y empleados al escuchar las detonaciones de inmediato reportaron al sistema de emergencias 911. 

A la zona se trasladaron elementos del mando único policial, policías militares y paramédicos de la Cruz Roja.

La víctima respondía en vida al nombre de Jorge Villarreal Delgado y entre los lesionados se encuentra Alfonso Reyes Partida, exdirectivo del Hospital General de la Secretaría de Salud, al parecer el guardia de seguridad y una empleada bancaria, aunque hasta el momento no se tiene información.

Una versión indica que los presuntos responsables llegaron a bordo de un automóvil color gris e indicaron que se trataba de un asaltando, realizando varias detonaciones. 

Los socorristas de la cruz roja atendieron y trasladaron a  los lesionados a un centro hospitalario donde su estado de salud es reportado de gravedad.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Ministerial que comenzaron con las investigaciones, mientras que agentes de la Policía Municipal acordonaron la zona.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó a la zona y recogió el cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones. Asimismo, Servicios Periciales recaba en el lugar casquillos percutidos de calibre 9mm. Agentes de Investigación Criminal (AIC) llevan a cabo las indagatorias para establecer una mecánica de los hecho.

Información: Sol de Salamanca

icp