Main logo

Asaltan Banco Azteca en Zapopan y le prenden fuego

El hecho que dejó a cinco empleados lesionados también causó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia

Escrito en ESTADOS el

La mañana de este jueves se registró el robo a una sucursal de Banco Azteca en el municipio de Zapopan, Jalisco, sin embargo, los delincuentes no sólo se llevaron dinero sino que le prendieron fuego al establecimiento.

El hecho que dejó a cinco empleados lesionados también causó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia, en el cruce de Río Blanco y la calle Pelicano, luego de que se les reportara de un robo bancario con violencia.

“Al interior se encontraba la institución con fuego, los compañeros hacen las maniobras para el rescate de cinco personas que estaban en el interior, tres de ellas ya inconscientes las mismas ya fueron arribadas Cruz Verde Norte para su atención, del monto no sabemos todavía cantidad exacta, se maneja un monto mínimo lamente una caja”, manifestó Daniel Mora, comandante de sector de la Policía de Zapopan.

Los agresores se dieron a la fuga en un vehículo compacto ante el operativo de que se desplegó para su captura, en el cual participa un helicóptero.

Este hecho delictivo provocó el cierre de la vialidad de Río Blanco desde Paseo de las Aves en dirección a la Avenida Industria Textil.

La emergencia fue atendida por elementos de equipos médicos, la policía y los bomberos.

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que asaltan una sucursal de Banco Azteca. El otro evento sucedió en la sucursal de Lomas de Polanco en Guadalajara, ahí se abatió a uno de los asaltantes.

(Con información de traficozmg.com)

lrc