Main logo

Asaltan banco en Acolman y le prenden fuego

Los asaltantes no querían dejar huellas por lo que rociaron gasolina al establecimiento y le prendieron fuego, con todo y clientes en su interior

Escrito en METRÓPOLI el

ACOLMAN, Estado de México (La Silla Rota).- Una mujer y dos hombres ingresaron a la sucursal del banco Azteca de Acolmán, para robar el dinero de las cajas, pero para no dejar huellas, rociaron gasolina al establecimiento y le prendieron fuego, con todo y clientes en su interior.

El fuego alcanzó a quemar a dos personas, mientras las demás intentaban salir por las puertas de emergencia.

LEE TAMBIÉN:  Frustran robo de auto por embotellamiento; abaten a 2 ladrones

Asimismo, otras cuatro personas resultaron intoxicadas al inhalar humo que se desprendía de los muebles que se quemaban.

El asalto ocurrió a las 20 horas del domingo, cuando había varios clientes haciendo trámites y pagos en esa sucursal ubicada en la carretera federal México-Pirámides a la altura del kilómetro 32.5 del pueblo de Tepexpan Centro.

De acuerdo a la policía estatal, al banco ingresaron dos hombres y una mujer que llevaba un garrafón con gasolina.

Mientras que los dos sujetos amagaban al personal y se apoderaban del dinero de las cajas, la mujer esparcía gasolina al establecimiento.

Cuando ya tenían la mayor cantidad de dinero, uno de ellos prendió fuego a la gasolina y está ardió considerablemente.

Los tres delicuentes huyeron a bordo de una camioneta color blanca, mientras que el fuego crecía en la sucursal bancaria.

Los clientes y cajeros que lograron salir a tiempo, no tuvieron mayor problema, pero el fuego alcanzó a quemar a dos personas.

Integrantes de la Unidad de Emergencia de Halcones Tepexpan, llegaron para auxiliar a los lesionados que fueron identificados como: José Luis “N” de 23 años, vecino del municipio de San Salvador Atenco, quien resultó con quemaduras de segundo grado y Araceli “N”,  de 25 años, con domicilio en Ecatepec, que quedó lesionadas con quemaduras de primer grado, ambos fueron trasladados al hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Texcoco.

De de los  intoxicados por la inhalación de humo, fueron Lilian “N”,  de 21 años, con domicilio en Ecatepec, Miguel Ángel “N” de 40 años, que fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 200 de Tecámac.

Sobre el monto de los robado no se proporcionó información, ya que esperaba la presencia de personal de la fiscalía para iniciar la investigación correspondiente.

La policía busca a través de las vídeo cámaras ubicar las placas de la camioneta y los rostros de la mujer y sus dos cómplices que lograron huir.

fmma