Main logo

Niños, ‘escudo’ de asaltantes en Narvarte

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, los delincuentes se apoyaron de una mujer que cargaba en brazos a un menor

Escrito en METRÓPOLI el

La semana pasada, un grupo de asaltantes despojaron a un cliente bancario en la Ciudad de México. Sin embargo, una de las cómplices no fue detenida porque usó a un niño como ‘escudo’ para protegerse.

LEE TAMBIÉN: Asaltan y disparan a joven frente a World Trade Center 

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, un cuentahabiente fue asaltado en la colonia Obrera tras acudir a una sucursal bancaria donde retiró 60 mil pesos.

Estos delincuentes contaron con el apoyo de una mujer que fingió ser clienta del banco y los alertó. Posteriormente, la víctima fue interceptada por dos hombres quienes la despojaron del dinero en efectivo y se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos.

Los elementos de la policía detuvieron a uno de los vehículos señalados donde viajaban un hombre y una mujer con un menor de edad en brazos.

El hombre de 25 años fue detenido mientras que la mujer aprovechó de cargar al niño para no ser detenida e ingresó a un domicilio sin ningún problema.

Al momento de la detención al hombre se le aseguraron una réplica de arma de fuego y una cartera con tarjetas bancarias.

Asimismo, al realizar el análisis de las imágenes al interior de la sucursal bancaria, se identificaron a dos hombres que fungían como monitores y los cuales forman parte de un grupo delictivo denominado "San Lorenzo", mismo que participaron en un evento, el 16 de enero de este año en perímetro del Sector Narvarte.

fmma