Main logo

Alertan sobre asaltante “guapa y bien vestida” en la CDMX

Su modus operandi ya es conocido: se acerca a sus víctimas pidiendo ayuda, luego saca un arma y le roba las pertenencias

Escrito en METRÓPOLI el

Michelle salió de su casa, iría al trabajo, por lo que se dirigió a la parada de siempre para tomar el transporte público.

Eran las 7:45 de la mañana en la esquina de San Bernabé y Luis Cabrera, en la colonia La Malinche en la delegación Magdalena Contreras.

Junto a Michelle había dos hombres y otra mujer, a la cual describió como “guapa y bien vestida”.

Pasó un camión y el par de caballeros subieron al transporte, la joven y Michelle esperaron el otro pues iba muy lleno.

LEE ADEMÁS: Margarito, el policía que compró dos niñas para violarlas

La joven media como 1.60 metros, delgada, cabello corto, castaño y lacio. Vestía un traje sastre color azul marino con una blusa blanca con moño al frente.

“Va a ir a trabajar a la oficina”, pensó Michelle cuando la joven se le acercó preocupada, pidiéndole cinco pesos pues había perdido su cartera.

Michelle accedió y cuando abrió su bolsa buscando el dinero para auxiliar a la joven, ésta se acercó más a ella y con un arma punzo cortante la amagó contra la pared.

Le pidió que le diera su cartera, celular y si traía hasta sus audífonos. Sin dudarlo, Michelle le entregó todas sus pertenencias.

Tras consumarse el robo, un automóvil blanco se detuvo en el lugar, la joven delincuente se subió al vehículo y este arrancó.

Los hechos fueron dados a conocer por el medio local A fondo CDMX, a quien le llegó la denuncia de Michelle Perea, de 24 años de edad.

TAMBIÉN LEE: Upskirting: acoso sexual en pleno corazón de la CDMX

La joven regresó a su casa a por dinero y para avisar que llegaría tarde al trabajo, así como para cancelar sus tarjetas.

No perdió mucho: doscientos pesos entre billetes y monedas, su tarjeta para cobrar y su INE. El teléfono fue lo que más le dolió perder, pues era casi nuevo.

En los primeros cuatro meses del año se han denunciado en la Ciudad de México al menos 2 mil 822 robos a transeúnte en la vía pública.

Esto significa que durante el primer cuatrimestre del 2018 sucedieron en promedio 705 asaltos a transeúnte al mes, 23 al día, casi uno cada hora.

El año pasado el robo a transeúnte en la vía pública alcanzaron los 14 mil 932 denuncias. Lo que significó un promedio de mil 244 casos al mes, 41 al día, casi dos cada hora.

Esto de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP).