Main logo

Asaltan a familia canadiense en autopista México-Puebla

Se acercaron siete sujetos armados quienes se llevaron la maleta del bebé, su cartera con dinero en efectivo así como la bolsa de su esposa

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- Una familia canadiense que se encontraba de vacaciones al estado de Puebla, fue asaltada la tarde del jueves sobre la autopista Mexico-Puebla, dos kilómetros antes de pasar la caseta de peaje de San Martín Texmelucan con dirección a la capital poblana. Los responsables aprovecharon el tráfico detenido y el que uno de los autos de la familia haya sufrido una falla mecánica.

Las víctimas dieron a conocer que llegaron con unos parientes a la Ciudad de México, desde ahí salieron con destino a Puebla con la finalidad de disfrutar de sus vacaciones, sin embargo, en el camino, uno de los dos autos en los que viajaban comenzó a fallar, por lo anterior aunado al tráfico, se orillaron.

En ese instante fueron interceptados por seis sujetos con armas de fuego  que salieron de la terracería. Tras ser amagados, los delincuentes les quitaron una bolsa de mano, carteras y la comida del bebé de la familia.

“Somos canadienses, es una pena que venimos a que mi esposa conozca México y ocurra esto. Vieron que la orillamos y corrieron, eran seis y del otro lado había más”, declaró el padre de familia.

Los hechos ocurrieron a pesar de que las autoridades de los tres ordenes de gobierno se encontraban en la zona inaugurando el operativo "Invierno Seguro".

Los turistas llegaron a pedir ayuda al Arco de Seguridad de Huejotzingo, donde los agentes federales al tener conocimiento de los hechos, implementaron un operativo en la zona, sin embargo, no fue posible dar con los delincuentes.