Main logo

Asaltan a exfuncionario de Nuevo León; le quitan armas de cacería y hasta un venado

La víctima, Luis Marroquín, fue secretario de Obras Públicas en el gobierno de Rodrigo Medina y exalcalde del municipio de Allende

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L-  Un funcionario de la administración anterior del gobernador Rodrigo Medina, fue asaltado por grupos armados que lo despojaron de vehículo, armas de cacería y hasta un venado que había cazado.

El asalto a Luis Marroquín, secretario de Obras Públicas en el gobierno estatal pasado, transitaba por  El Rebaje, un paraje ubicado  en la Carretera China-General Terán al oriente de Nuevo León.

Nuevo León no está exento de huachicoleo: comandante

El ex funcionario y ex alcalde del municipio de Allende transitaba acompañado de otra persona y conducía una camioneta Toyota FJ-Cruiser por un camino de terracería, en esa municipalidad (China) a unos 100 kilómetros al oriente.

El grupo armado del cual no se sabe cuántos lo integraban sometió a Marroquín y acompañante y posteriormente le quitaron la camioneta, algunas armas de cacería que llevaban y hasta el venado que cazaron.

El helicóptero de Rodrigo Medina que El Bronco no ha podido vender

Elementos de Seguridad Pública del Estado, y de la Agencia Estatal de Investigaciones, se movilizaron a la zona donde se reportó el asalto pero no lograron dar con los responsables del delito. Los policías rastrearon el vehículo robado por la carretera y brechas, pero no lo ubicaron, se informó.

La zona oriente de la entidad así como la norte se ha convertido en un foco rojo de inseguridad ante la cercanía con Estados Unidos y la colindancia con Tamaulipas.

Es un área constante de enfrentamientos entre grupos armados y policías o entre las propias bandas, además de que se reportan asaltos en las carreteras y brechas.

Marroquín es uno de los funcionarios de Medina que junto con el ex gobernador enfrentan problemas legales con el actual gobierno sucesor de Jaime Rodríguez.

bl