Main logo

Asaltan a ecologistas, entre ellos un argentino, en balneario de Palenque, Chiapas

El asalto ocurrió al iniciar la tarde de éste sábado, cuando un delincuente armado con un rifle los amenazó y los despojó de sus pertenencias

Escrito en ESTADOS el

Integrantes de la agrupación ambientalista “Todos Somos Chacamax”, entre ellos un ciudadano argentino, fueron asaltados cuando realizaban actividades de limpieza de un balneario del río Chacamax, ubicado en Palenque, Chiapas.

El asalto ocurrió al iniciar la tarde de éste sábado, cuando un delincuente armado con un rifle los amenazó y despojó a tres activistas de sus mochilas, celulares y dinero en efectivo.

La quinta de Palenque, el único bien que posee AMLO

Las víctimas del robo de sus pertenencias, se habían rezagado del grupo, en la limpieza de una posa del río Chacamax, afluente que nace en la sierra, cruza por la ciudad y desemboca en el Usumacinta.

Las víctimas del robo, los profesores Rómulo “N”, su esposa Sandy  “N” y el ciudadano argentino Bernardo “N”, acudieron a la Fiscalía en Palenque, para interponer la denuncia, pero llevaban horas sin ser atendidos por falta de personal.

La zona del río Chacamax, a la altura del hotel Nututún, es utilizada como balneario por turistas locales, nacionales y extranjeros.

La agrupación ambientalista denunció que ya se han vuelto comunes los asaltos en este balneario natural de Palenque, ubicado en la salida de la ciudad de Palenque, en el otro extremo del otro acceso, donde se ubica La Chingada, la finca de descanso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apenas este sábado 12, habían reiniciado las actividades semanales de limpieza del Chacamax, después de un receso de 2 semanas de vacaciones, pero fueron recibidos con un asalto.

mvf