Main logo

Asalta a mujer croata en la CDMX y casi lo linchan

El delincuente le arrebató el dinero a la mujer de origen extranjero, sin embargo, al huir fue detenido por vecinos del lugar y testigos de los hechos

Escrito en METRÓPOLI el

Una mujer de origen croata se encontraba en una esquina de la delegación Xochimilco cuando un sujeto se le acercó le arrebató el dinero en efectivo que la fémina portaba.

Los hechos ocurrieron en las calles 5 de mayo y Circunvalación, en la colonia Barrio Xaltocan, al sur de la Ciudad de México.

Tras cometer el asalto, el hombre de 33 años corrió del lugar de los hechos, pero fue detenido por vecinos del lugar y testigos del crimen, quienes comenzaron a golpear al delincuente.

Antes de que se consumara el linchamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) arribaron a la zona y aseguraron al implicado.

LEE ADEMÁS: Maestra de kínder es detenida por abusar sexualmente de una niña

Los uniformados trasladaron al detenido a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco, donde se inició un expediente por el delito de robo a transeúnte.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó en un comunicado que continúa las entrevistas tanto con la víctima como con los uniformados remitentes.

Además, ordenó a elementos de la Policía de Investigación (PDI) a realizar “trabajos de gabinete y campo” en el sitio para ubicar cámaras de videovigilancia que hayan registrado el ilícito.

Numeraria

De enero del 2015 a mayo de este año se han denunciado en la Ciudad de México 45 mil 653 casos de robos a transeúnte en vía pública.

Durante el 2015 se denunciaron 12 mil 839 casos, lo que significa un promedio de mil 69 casos al mes, 35 al día.

Al año siguiente, en 2016, las denuncias por robo a transeúnte en vía pública alcanzaron los 14 mil 396 casos, es decir, mil 199 casos mensuales, 40 diarias.

El año pasado, en 2017, se registraron 14 mil 932 casos, lo que significa un promedio de mil 244 al mes, 41 cada 24 horas.

Mientras que, en los primeros cinco meses del 2018, las denuncias alcanzan los 3 mil 486 casos, 697 al mes y 23 al día.

Esto de acuerdo con datos de la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

rgg