Main logo

Arzobispo de Monterrey exige a "El Bronco" detener feminicidios

el prelado considera que el gobierno debió aprender a manejar y solucionar los asesinatos contra mujeres

Escrito en ESTADOS el

Monterrey N L- En tanto continúan las protestas en contra de los feminicidios, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera recomendó a la autoridad que atiende estos asuntos porque “ya es tiempo” de que lo haga.

Luego de  la misa de confirmaciones en la Catedral de Monterrey, el prelado considera que el gobierno debió aprender a manejar y solucionar este tipo de casos.

“Es a través de las situaciones escandalosas que se han registrado en los últimos años, que el Gobierno debió aprender a dar resolución a estos casos y atenderlos para que no queden sin solución y sin encontrar a responsables”.

Depurar al PRI y reconstruirlo desde los cimientos, exigen priistas de NL

Para el arzobispo no solo se trata de proteger a las mujeres sino también a los adultos y a los niños pero antes la sociedad debe asumir la cultura de la denuncia.

"Si no hay cultura de denuncia e información a las autoridades es imposible establecer el orden y la justicia en nuestra sociedad. Siempre que una mujer sea lastimada o peor aún, asesinada, la autoridad debe de actuar porque nadie puede aprovecharse de la debilidad física de otra persona".

Las declaraciones del arzobispo se dan tras una marcha de protesta de integrantes de la organización “Asociación Cambio”, cuya fundadora es Eliazara Valles y quien afirma que la unión familiar es primordial para disminuir este tipo de delitos.

“ Tenemos que ser fuertes y unidos, tenemos que poner la parte que nos corresponde que es actuar, tenemos que dejar la apatía y dar un poco más de nosotros para lograr avances", comentó.

Ellos caminaron varias calles del centro de la ciudad hasta Palacio de Gobierno en el área de la Gran Plaza.

"En qué momento se sienten con el derecho de mirarme de una forma morbosa e incluso de tocarme. Es un pensamiento que no puede ser, porque muchos dicen que los provocamos porque traemos short o falda", reclamó a su vez Jessica Romero, una de las manifestantes.

mvf