Main logo

Arzobispo de Xalpa dice que las madres solteras son una plaga

Los dichos del religioso generaron inconformidad en las redes sociales, en donde se vertieron frases de descalificación para el arzobispo de Xalapa

Escrito en ESTADOS el

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, generó controversia en redes sociales, al afirmar que las madres solteras se han convertido en una plaga.

Durante el sermón dominical, Reyes Larios criticó que las mujeres decidan ser madres solteras. ‘Antes las mujeres que no tenían un papá para sus hijos era porque quedaban viudas o no lograban entenderse con su marido y decidían separarse’.

‘No está bien que falte la figura paterna en una familia aunque la mujer así lo haya decidido. Las madres solteras se están volviendo una plaga’. México tiene un montón de mamás solteras. Y eso se hace una epidemia porque la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese aunque sea inconscientemente.

El arzobispo indicó que la paternidad es indispensable porque eso genera el equilibrio de las personas.

Los dichos del religioso generaron inconformidad en las redes sociales, en donde se vertieron frases de descalificación para el arzobispo de Xalapa.

En fechas reciente, Reyes Larios había levantado polémica al afirmar que los matrimonios entre personas del mismo sexo debían llamarse ‘gaynomios’ o ‘lesbinomios’.

Con información de La Jornada.

kach